Robo de cables

Detienen a chatarreros en Firmat, podrían haber estado en Rufino, más controles al ingreso y salida de la ciudad.
AACHATARRA

En un operativo policial realizado en Firmat fue detectada una camioneta Ford color gris tripulada por 2 hombres,  transportando varias bolsas, y chatarra metálica. A los tripulantes de la camioneta, oriundos de Merlo e Ituzaingo (Bs. As.), se les inició una causa judicial por presunto encubrimiento, en tanto el vehículo y la carga fueron secuestrados.  
Entre el material que transportaban los bonaerenses, había dinero en efectivo, radiadores, baterías, y piezas de motores en desuso (foto). Pero también se encontraron muchas piezas de cobre, bronce y aluminio, y  12 kilos cables.
Teniendo en cuenta que en Rufino se produjeron varios robos de cables, y que los sospechosos estuvieron en varias localidades de la zona, la justicia investiga la procedencia de los materiales secuestrados. La carátula de la causa, «encubrimiento», da a entender que algunos de los materiales comprados por los chatarreros, podrían tener un origen ilícito.
Una fuente del ministerio de Seguridad provincial, informó a este portal de noticias que ante los reiterados robos de cabes y metales en Rufino, se están articulando medidas de prevención entre fuerzas policiales y el municipio. Una de las iniciativas, apunta a que el municipio regule más estricatmente la actividad de los chatarreros que llegan de otras localidades a comprar materiales, otorgándoles un permiso y controlando la entrada y salida de quienes realizan esta actividad comercial. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar