¿Reestructuración en el Samco?

Sociedad 06/09/2021 Por La Tribuna del Sur
El Hospital de Rufino no logra solucionar el problema de la falta de guardias activas, interviene la Región Salud.
HHHOSP

La semana pasada una persona que resultó lesionada en un accidente de tránsito, fue trasladada al Hospital de Rufino y durante alrededor de 20 minutos, fue asistido por personal de enfermería al no haber médicos en el nosocomio. Ante esta situación el intendente Lattanzi se hizo presente en el Hospital, poniendo en evidencia un problema que el Samco local arrastra desde hace tiempo, esto es la ausencia de guardias activas y el poco efectivo funcionamiento de las guardias pasivas.
«Tuvimos suerte porque era un herido leve, pero 20 minutos sin atención médica puede ser la diferencia entre la vida y la muerte..., me encontré con enfermeras desesperadas porque no encontraban un médico», dijo a La Tribuna del Sur el intendente en relación a este episodio. Y agregó que luego de ponerse en contacto telefónico con el jefe regional de Salud, Dr. Pedro Bustos, este le aseguró que a partir de esta semana «se solucionarían los problemas».
Una de las iniciativas que impulsa la Región Salud, y que se pondría en práctica en estos días, es el envío de una nota a los médicos que se desempeñan en el Samco, para que cubran las guardias activas, mejoren la prestación de la pasivas, y se cumplan los horarios de atención que corresponden a cada uno de los profesionales que trabajan en el Hospital.
Lo anterior, expresó a este portal de noticias una fuente ligada al ministerio de Salud provincial, iría de la mano de una reestructuración en el funcionamiento del Hospital de Rufino, donde hasta el momento no se han podido subsanar inconvenientes que se arrastran de larga data.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar