PASO en Santa Fe

Política 13/09/2021 Por La Tribuna del Sur
Si en las generales de noviembre se repiten los resultados de ayer, el Frente de Todos perdería una banca en el senado.
AAALOSADA

El radicalismo que integra la alianza Juntos por el Cambio, fue el gran ganador de las PASO en la provincia de Santa Fe. Con el 97 por ciento de las mesas escrutadas, las cuatro listas de Juntos por el Cambio se quedaban con poco más del 40 por ciento de los sufragios (629.526 votos) contra el 29,86 por ciento (470.763 votos) del Frente de Todos y el 10,91 por ciento (172.402 votos) del Frente Amplio Progresista.
En Juntos por el Cambio la ganadora de la interna fue la ex panelista de «Intratables» Carolina Losada (foto), quien superó por escaso margen al ex ministro de Seguridad provincial Maximiliano Pullaro. Más atrás quedaron el candidato de Macri, Federico Angelini, y el ex intendente de Santa Fe, José Corral. 
En el Frente de Todos el ganador fue el candidato respaldado por gobernador Omar Perotti, el periodista Marcelo Lewandowski, quien se impuso con 315.114 votos, contra 155.649 del ex ministro de Defensa, Agustín Rossi
En el Frente Amplio Progresista fue Clara García, esposa del fallecido Miguel Lifschitz, quien se impuso en la interna sobre Rubén Giustiniani.
En las generales del 14 de noviembre la provincia de Santa Fe renueva sus 3 senadores nacionales. En esa elección competirán los binomios integrados por Losada-Scarpin (Juntos por el Cambio); Lewandowski-Sacnun (Frente de Todos), y García-Garibaldi (Fte. Amplio Progresista).
El Frente de Todos podría perder una banca si se repiten los resultados de ayer. Ya que el ganador de esa elección instala a sus 2 candidatos en el senado, y el segundo se adjudica la tercera banca de la provincia en la cámara alta. Si eso sucede, Carolina Losada y Dionisio Scarpin ingresarían al senado por Juntos por el Cambio, y Marcelo Lewandowski por el Frente de Todos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar