Las PASO en Venado y Rufino

Política 14/09/2021 Por La Tribuna del Sur
Resultados similares, pero con diferencias marcadas por los liderazgos locales.
ESC.6031

En el departamento General López las PASO del domingo pasado arrojaron un resultado ampliamente favorable a  Juntos por el Cambio, en las categorías de senadores y diputados nacionales. La lista más votada de JxC en el departamento fue la encabezada por Maximiliano Pullaro, que a nivel provincial fue superada por la de Carolina Losada.
Tanto en Rufino como en Venado Tuerto, las listas de Juntos por el Cambio cosecharon unos 30 puntos de ventaja sobre las del Frente de Todos. Pero con particularidades que evidentemente tienen que ver con liderazgos locales.
En la interna de Juntos por el Cambio, se impuso en Venado Maximiliano Pullaro, poniendo de manifiesto el respaldo del senador Lisandro Enrico y del intendente Leonel Chiarella. En tanto en Rufino en la interna amarilla se impuso Federico Angelini, que en su boleta de precandidatos a diputados llevaba a Gisela Reinoso, presidenta del concejo deliberante y alfil del intendente Natalio Lattanzi.
Las PASO para senadores y diputados nacionales mostraron otra difrencia entre Venado y en Rufino. El escrutinio rufinense en la interna del Frente de Todos fue muy parejo, y Lewandowski terminó ganando la pulseada a Agustín Rossi por solo unos 124 votos. En cambio en Venado el triunfo del candidato perottista fue contundente, superando a Rossi por más de 2 mil votos (5.300 a 3.200).   
En el departamento Gral. López, la sumatoria de las 4 listas de JxC obtuvieron alrededor de 25 mil votos de diferencia sobre las 2 listas del Frente de Todos; tercero y por debajo de los 2 dígitos quedó el Frente Amplio Progresista.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar