Ex fiscal condenado

En juicio abreviado se acordó una pena de 3 años de prisión para Mauro Blanco.
AMAURO-B.jpeg

En el marco de un juicio abreviado, el ex fiscal Mauro Blanco acordó con la justicia una pena de 3 años de ejecución efectiva. Blanco se encontraba detenido desde el mes de abril, acusado por el fiscal Leandro Mai de presunto  enriquecimiento ilícito, cohecho pasivo agravado en un caso de estafas, incumplimiento de deberes de funcionario público y revelación de información secreta.
El juez de Primera Instancia, Adrián Godoy, ratificó el cuerdo al que se arribó en el juicio abreviado. La legislatura de Santa Fe, ya había decidido tiempo atrás la destitución de Blanco de su cargo de fiscal .
El juez Godoy convalidó la acusación por enriquecimiento ilícito, aduciendo el «aumento desproporcionado de bienes en poco tiempo en la función pública» de Blanco. Y planteó que en 5 años el acusado adquirió un coche de alta gama y tres propiedades. 
El magistrado también confirmó la acusación de cohecho pasivo agravado, por un episodio donde se acusa a Blanco de haber recibido una cifra cercana a los 500 mil pesos con el fin de aliviar a situación de sospechosos en una causa por estafas a jubilados. 
Por otra parte, el juez determinó no había  elementos contundentes para vincular a Blanco con protección a narcotraficantes, como se desprendía en algunas de las acusaciones del fiscal Mai.
El otro hecho es el vínculo que tenía Blanco con una persona acusada de comercializar estupefacientes, que era un informante del fiscal. (Fuente Venado 24) 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar