Gendarmes a Santa Fe

Perotti con Aníbal Fernández, Unidad de Gendarmería combatirá al narcotráfico en Rosario.
FFFERNANDEZ

El gobierno nacional anunció el inmediato despliegue de 575 efectivos de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, a los que sumarán otros mil hasta marzo próximo. A la vez se creará una unidad móvil especial de Gendarmería en Rosario, dedicada a combatir el narcotráfico y otros delitos complejos.
El anuncio fue hecho por el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada de la que participó también el gobernador santafesino Omar Perotti (foto Telam).
Aníbal Fernández agregó que los refuerzos están destinados a Rosario, Santa Fe Capital y vías de acceso a ambas ciudades.
En la misma rueda de prensa, Perotti marcó la importancia del anuncio. «Es una señal concreta de una decisión del gobierno nacional de tomar este tema como propio, con la responsabilidad y definición que el presidente Alberto Fernández dejó claramente establecido cuando visitó Santa Fe», dijo Perotti.
El mandatario santafesino sostuvo que esos efectivos se sumarán en coordinación con las fuerzas provinciales, y agregó que «la ayuda se necesita porque la provincia se encuentra en una transición de reconversión de la institución policial, lo que requiere tiempo y acompañamiento».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar