¿Rufino inmune?

Sociedad 04/10/2021 Por La Tribuna del Sur
Avanza la vacunación y la ciudad está alcanzando la «inmunidad de rebaño».
COLOMBA-CARLOS

Los epidemiólogos consideran que una población alcanza la «inmunidad de rebaño», cuando el porcentaje de vacunados con las 2 dosis contra el Covid alcanza a alrededor del 70 por ciento. Rufino se está acercando a ese porcentaje ya que según la estimación realizada por este portal de noticias, el vacunatorio del Samco aplicó ya 13.600 segundas dosis. De esto se desprende que el 68 por ciento de la población de la ciudad completó su esquema de inmunización con las 2 dosis contra el coronavirus. Es decir que con unas 400 segundas dosis más, Rufino alcanzará la inmunidad de rebaño.
El director del Hospital, Dr. Carlos Colomba (foto), explicó que «el porcentaje de vacunados puede ser un poco menor, ya que en el vacunatorio inmunizamos a algunas personas que vienen de Castellanos y Diego de Alvear, pero estamos muy cerca del 70 por ciento y eso se refleja en la ausencia de casos, estamos muy cerca de lo que se denomina inmunidad de rebaño».
Colomba insistió en la necesidad de vacunarse, y subrayó que quienes por alguna razón no se pudieron inscribir en el registro provincial, pueden hacerlo concurriendo al Hospital, el Centro de Salud del «Che Pibe», el CAPS de Barrio Oscar Parra, o el Dispensario «Angel Bulgheroni» en Barrio Gral. San Martín.
Por otra parte el responsable municipal de la lucha contra la pandemia, Dr. Silvio Teixidó, coincidió en que la ciudad está alcanzando la «inmunidad de rebaño». «Nos está faltando la franja de los menores de 17 años, pero la vacunación ha sido efectiva y por eso no tenemos casos, eso se nota más en las ciudades chicas como la nuestra», dijo Teixidó. Y agregó que «las provincias de Santa Fe y Córdoba son de las que más han vacunado, en eso la organización funcionó muy bien».
En cuanto a la vacunación a menores de 12 a 17 años, el director del Hospital ratificó que la enfermera rufinense encargada de la vacunación ya hizo la capacitación necesaria. «Está todo listo para empezar a vacunar a los menores, estamos esperando que lleguen las vacunas», expresó Colomba.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar