Paro docente

AMSAFE rechazó la propuesta salarial de la provincia, medidas de fuerza para la semana próxima y la siguiente.
AAAMSAFE

En una votación de la que participaron más de 28.000 docentes, la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) rechazó la propuesta salarial de 17 por ciento de aumento, realizada por el gobierno provincial.
En toda la provincia votaron unos 28 mil docentes, 15.686 rechazaron la propuesta y decidieron medidas de fuerza; en tanto 12.673 votaron por aceptar la propuesta. La diferencia fue de aproximadamente tres mil votos. En el departamento Gral. López el rechazo a la propuesta de aumento salarial fue masiva, con un 87 por ciento de los votos negativos.
El gremio docente santafesino resolvió exigir la convocatoria a una nueva paritaria; mejora de la propuesta salarial; urgente resolución de las dificultades en la implementación del Boleto Educativo Gratuito; y resolución inmediata de los problemas detectados en la prestación del servicio de IAPOS.
Por otra parte AMSAFE decidió paro para el próximo miércoles 13; y miércoles 20 y jueves 21 de octubre.
La decisión de la docencia púbica santafesina, fue opuesta a la de los docentes privados y los estatales, nucleados en ATE y UPCN, quienes aceptaron el ofrecimiento de la provincia.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar