Bomberos con calle

Sociedad 08/10/2021 Por La Tribuna del Sur
Se cumplen 60 años de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Rufino, entre las distintas actividades se inauguró un pasaje con su nombre
Bomberos

Con motivo de los 60 años de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rufino, durante la jornada se llevan a cabo diferentes actividades que tendrán su momento cúlmine con la cena de mañana en Matienzo.

Alrededor de las 10 hs. se realizó un pequeño acto frente al cuartel ubicado en Galán al 400 con la formación del cuerpo y el toque de sirena.  Se entregó desde el Concejo Deliberante una declaración de interés del aniversario.  Además se colocó una ofrenda floral y se descubrió una placa conmemorativa.

Posteriormente se realizó otra breve ceremonia.  En este caso fue en Dean Funes y el pasaje que ahora se denomina Bomberos Voluntarios (Barrio Jorge Newbery).  Esta iniciativa aprobada por el Concejo Deliberante surgió de parte de Alejandro Albornoz Villagra, director de FM Rufino emisora que se encuentra en esa esquina.  

La última actividad de la jornada será a las 18 en el Museo de Malvinas ubicado en la Escuela 669 Manuel Belgrano en donde se descubrirá una placa en reconocimiento a los veteranos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar