Mañana paro docente

Amsafe ratificó la medida de fuerza, semana próxima serán 2 días.
AAAULA

El gremio docente santafesino (Amsafe) confirmó los tres días de paro que se realizarán mañana miércoles 13, y los próximos miércoles 20 y jueves 21 de octubre. También habrá movilizaciones hacia las sedes regionales de Educación, en Venado Tuerto será a las 10 de la mañana.
El ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, calificó de «desproporcionada» a la medida de fuerza anunciada por Amsafe; y advirtió que se descontará el día no trabajado. «El día que no se trabaja o el día de clase que se pierde es un día que no se liquida, y eso no significa en lo más mínimo ninguna afectación al derecho de huelga», afirmó el ministro.
La oferta salarial del Ministerio de Educación de Santa Fe  a los gremios docentes, fue de un 17 por ciento de aumento  en 3 cuotas, lo que significaría un aumento total del 50 por ciento durante 2021, más un 2 por ciento en enero del próximo año. Aunque postergó para el próximo año, el blanqueo de los montos no remunerativos.
Amsafe cuestionó que el aumento del 17 por ciento se terminaría de cobrar en enero de 2022, llevando el sueldo del docente que recién se inicia a 62.500 pesos, cuando la línea de pobreza que definió el Indec para agosto es de 78 mil pesos.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar