Y un día volvió...

Gobernador Perotti anunció en Rufino retorno de trenes a través de La Picasa y la vuelta del servicio de pasajeros.
TREN-3

Pasadas las 13:30 de hoy lunes, llegó a la estación ferroviaria de Rufino el tren de pasajeros que había partido de Iriarte (Bs. As.) con las autoridades que dejarían inaugurados los 13 kms. de vías que cruzan La Picasa, reconstruidos luego de las inundaciones de 2017. De la formación ferroviaria descendieron el gobernador Omar Perotti, el ministro de Transporte de la nación Alexis Guerrera, la ministra de Infraestructura de Santa Fe Silvina Frana, el presidente de Trenes Argentinos Operaciones Martín Marinucci, y el presidente de Trenes Argentinos Cargas Daniel Vispo. Solo faltó a la cita el presidente de la Cámara de Diputados de la nación Sergio Massa. Entre los presentes en el acto, se encontraban el intendente Natalio Lattanzi y concejales.
Desde un palco montado sobre las vías, junto al andén principal de la estación, gobernador, ministro y funcionarios anunciaron la culminación de la obra de reconstrucción de vías sobre La Picasa, la normalización del recorrido de los trenes de carga, y la vuelta en el mes de noviembre del servicio de pasajeros entre Rufino y Retiro.
Omar Perotti  afirmó que «somos la provincia con la mayor cantidad de vías nuevas». Y agregó que entre las inversiones ferroviarias previstas, por 6 mil millones de pesos, está incluido el galpón de reparaciones de Rufino «para seguir arreglando locomotoras»
«De los 22 meses de gestión 19 fueron en pandemia, pero no se arranca hoy..., todo ese esfuerzo por cuidarnos no fue en vano..., se han podido llevar adelante las dos cosas, cuidar la vida de cada uno y poner en marcha todos los mecanismos del estado para estar cerca del que trabaja, del que invierte y del que produce», destacó el gobernador.
El ministro de Transporte, por su parte, anunció que el retorno del tren de pasajeros a Rufino que se concretará en noviembre, es solo un primer paso y que luego el servicio llegará a Laboulaye.
El acto finalizó a las 14:45, con un corte de cintas del que participaron gobernador, ministro, autoridades de Trenes Agentinos y la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar