Enrico no es investigado

Política 20/10/2021 Por La Tribuna del Sur
Fiscales de la causa «juego clandestino», afirmaron que el senador no se encuentra bajo investigación.
EEENRICO

Pocas semanas atrás el abogado de Leonardo Peiti, el principal imputado en la causa del juego clandestino en Santa Fe, sugirió que en la causa en la que se investiga a su defendido también estaba involucrado el senador Lisandro Enrico.
Lo anterior llevó al senador de Gral López a presentarse ante la justicia, y solicitar por escrito que se le informara si era parte de la investigación que se desarrolla sobre las causas de juego clandestino, o si existía evidencia que lo vinculara a los hechos de corrupción. La Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos del MPA le respondió a Enrico señalando que «no es investigado por ningún delito».
«Atento la preocupación razonable puesta de manifiesto por Ud. le hacemos saber que conforme la evidencia expuesta y la que ha tomado carácter público, Ud. no se encuentra sujeto a investigación por los suscriptos», dice el escrito por los los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery.
En la nota presentada por Lisandro Enrico ante el Ministerio Público de la Acusación, el senador expresó que de ser necesario él renunciaría a los fueros que le otorga la Constitución de la Provincia de Santa Fe.
«La misma semana que dijo que su cliente me había mencionado, este abogado me inició una demanda por mis denuncias previas. Por eso ante cualquier tipo de mención o duda que me involucre, me presenté la semana pasada en el Centro de Justicia Penal para hablar con los fiscales y pedirles que se investigue a fondo todo lo mencionado», dijo el senador Enrico (foto) a medios provinciales.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar