Delta en Venado

Se detectó en Venado Tuerto el primer caso de la variante Delta de coronavirus.
DDDELTA

El secretario de Salud para temas Covid, Miguel Pedrola, confirmó que en Venado Tuerto se detectó el primer caso de Covid 19 provocado por la variante Delta de coronavirus. En la provincia de Santa Fe son 87 los casos ya registrados de la cepa Delta, de los cuales 44 están activos.
El caso Delta detectado en Venado, corresponde a una mujer que no había viajado al exterior, y se habría contagiado en Rosario. La paciente está casi asintomática, aislada en su casa, y las autoridades de Salud están trabajando con los contactos estrechos.
El director de la Región de Salud Venado Tuerto, Pedro Bustos, informó que la muestra se tomó en el Centro de Salud del barrio Malvinas Argentinas de Venado, y que la detección de la cepa Delta se hizo en el Hospital Gutiérrez. Por el momento no se informó si la paciente estaba o no vacunada contra el Covid.
Ayer martes 19, el informe provincial indicó que en Santa Fe hubo 56 nuevos positivos de Covid, uno de ellos pertenece a General López, este caso corresponde a Venado Tuerto donde también se registró la muerte de un paciente de 66 años.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar