Santa Fe con barbijo

Sigue siendo obligatorio el uso en la provincia; sin tapabocas solo circulando al aire libre sin cercanía de personas.
AAABARB

Desde ayer el uso del barbijo no es obligatorio al aire libre, ni en los recreos de las escuelas en Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Pero en la provincia de Santa Fe, recordó el ministerio de Salud provincial, sigue siendo obligatorio la utilización de tapabocas. 
El decreto del gobierno provincial santafesino vigente desde el 1 de octubre, establece en su artículo 4: «El uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón será obligatorio en espacios cerrados de ingreso público y al aire libre cuando se diera la concurrencia simultánea o la cercanía de personas ajenas al grupo conviviente».
Por lo tanto en la provincia de Santa Fe, sigue siendo obligatorio el uso de barbijo cuando «se interactúa con otras personas por fuera del círculo más cercano»
Al aire libre el tapabocas es de uso obligatorio cuando existan aglomeraciones de personas. En cuanto a lugares cerrados, «es obligatorio en los comercios, en la escuela, en el ámbito laboral, en el transporte público, en cines y teatros y eventos masivos».
Según el decreto en vigencia, solo se puede estar sin barbijo al aire libre «cuando se circula por la vía pública en forma individual».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar