Ley de góndolas


El secretario de Comercio Interior de la provincia de Santa Fe, Marcos Aviano, estuvo en Venado Tuerto y recorrió supermercados alcanzados por la ley de góndolas.
Esta normativa alcanza a bocas de ventas de artículos de la canasta familiar, con superficies superiores a 800 metros cuadrados de venta al público. La legislación establece la obligatoriedad de la identificación del menor precio, que se garantice el 25 por ciento de producciones regionales y la variedad de marcas para evitar la concentración y abuso de precios.
En Venado Tuerto, Aviano recorrió La Anónima y Carrefour, para luego señalar que encontró «buenos resultados» en la aplicación de la ley.
«Estamos convencidos que competitividad, precios de equilibrio, abastecimiento e incremento del consumo son todas premisas que las normativas nacionales y que la decisión política de un gobierno pueden garantizar», afirmó Aviano. Y agregó que la secretaría de Comercio de la provincia «continuará trabajando junto a las entidades comerciales, con el gobierno nacional y con los municipios».