Clases desde 2 de marzo

Ciclo lectivo 2022 con mínimo de 190 días de clases; Corrientes y Ciudad de Buenos Aires inician en febrero.
AAACLASES

En la provincia de Santa Fe el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo, como en casi en todo el país. Solo la provincia de Corrientes y la ciudad de Buenos Aires, iniciarán las clases en febrero.
Lo anterior fue resuelto ayer en el Consejo Federal de Educación (CFE), presidido por el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk, y que reunió a ministras y ministros de las 24 jurisdicciones educativas. 
De esa manera, el ciclo lectivo 2022 comenzará el 2 de marzo y se extenderá hasta el 20 de diciembre en 22 jurisdicciones. Corrientes y Ciudad Autónoma de Buenos Aires resolvieron adelantar el inicio para febrero, comenzando el 14 y 21 de ese mes, respectivamente.
El CFE autorizó también a cada jurisdicción provincial, a sumar días y horas si lo considera conveniente, «para priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de COVID-19 y la recuperación de los tiempos escolares».
Durante el ciclo lectivo 2022, se implementará el programa «Volvé a la escuela», que con un presupuesto de 5.000 millones de pesos, está destinado a «acompañar el regreso al sistema educativo de las y los estudiantes que se desvincularon, como consecuencia de las condiciones impuestas por la pandemia, y lograr la recuperación de los saberes».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar