Más plata al Samco

Política 22/10/2021 Por La Tribuna del Sur
El justicialismo propuso en el concejo, actualizar la partida que el municipio transfiere al Hospital de Rufino.
MM

Con las firmas de los concejales Daniela Robles y Mauro Marcos, el justicialismo presentó en el concejo deliberante de Rufino un proyecto para actualizar los montos que el municipio transfiere mensualmente al Hospital Samco.
A partir de una ordenanza sancionada en 2018, el ejecutivo municipal transfiere 350 mil pesos mensuales al Hospital. El proyecto presentado ayer y que pasó a estudio de comisión con pronto despacho, propone que esa suma se eleve a 450 mil pesos a partir de enero de 2022. Y que esa suma se actualice automáticamente, a partir del porcentaje de actualización de la tasa urbana.
«El monto de la transferencia se fijó en 2018 y no se ha actualizado, creo que es necesario actualizar esa suma porque desgraciadamente la inflación la ha afectado», dijo Mauro Marcos (foto) a este portal de noticias. Y agregó que «el Hospital necesita ese aporte, por ejemplo para garantizar las guardias activas y abonar diferencias en tratamientos y estudios».
El concejal justicialista recordó también que durante un tiempo el municipio no cumplió con la transferencia, y que «cuando el ejecutivo no está de acuerdo con la rendición de cuentas del Samco, no puede tomar la decisión unilateral de suspender el envío de fondos, la ordenanza dice que esa decisión solo puede tomarla el concejo deliberante».
La actualización de la transferencia municipal al Samco tiene muchas chances de ser aprobada, ya que si bien habría reticencia en los 2 ediles del oficialismo, los concejales del Frente Progresista respaldarían la iniciativa del justicialismo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar