¿Hay Delta en Rufino?

Sociedad 25/10/2021 Por La Tribuna del Sur
Analizan el último positivo de coronavirus; director del Hospital insiste, «hay que vacunarse».
AAADELTA

El último caso de Covid 19 confirmado en Rufino el pasado viernes 22, despertó sospechas en el Hospital local. Y se envió una muestra a analizar a Venado Tuerto, para saber si el caso corresponde a la variante Delta de coronavirus. En Venado ya se registraron varios positivos de esta variante.
Esta mañana, en el Hospital rufinense informaron que el resultado del estudio para saber a que variante responde el último caso, estará disponible esta noche o mañana martes.
El director el Samco, Dr. Carlos Colomba, advirtió que «todavía no sabemos a que variante responde el último caso, pero si hay apareciera la Delta en la ciudad no hay que asustarse, por el momento se ve que esa variante es más contagiosa pero no más dañina, porque donde se detectó no han aumentado las internaciones».
Por otra parte, Colomba subrayó la necesidad de vacunarse. «Antes la polio y otras enfermedades nos mataban, gracias a las vacunas eso no sucede más, hay que vacunarse contra el Covid porque gracias a la vacunación la situación ha mejorado», dijo el director el Hospital de Rufino. Para insisitir luego en que quienes no se han inscripto en el registro de vacunación de la provincia lo hagan, o acudan al Samco para que se los registre.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar