Tercera dosis

Sociedad 27/10/2021 Por La Tribuna del Sur
Ministra de Salud provincial anunció que comenzará aplicarse en diciembre a personal sanitario y grupos de riesgo.
AAMARTORANO

La ministra de Salud provincial Sonia Martorano (foto), informó que se acelerará la vacunación a niños y niñas de 3 a 11 años. En tanto se prosigue avanzando en la inmunización de jóvenes de 12 a 17 años, de los que «en toda la provincia nos quedan 30 mil turnables que van a terminar de vacunarse la semana próxima en el interior. ya que por la cadena de frío (las vacunas) se distribuyeron más tarde; en tanto que en las ciudades más grandes finaliza la vacunación está semana. Por lo que podríamos comenzar con las segundas dosis», expresó la ministra.
Sobre la aplicación de una tercera dosis, Martorano afirmó que «se va a comenzar con esta tercera dosis para personas mayores de 50 años que hayan recibido esquema completo de Sinopharm. Asimismo, hemos definido en el Comité Federal de Salud que a los inmunocomprometidos también se les aplique esta dosis adicional. Estamos esperando los últimos lineamientos, ya que el refuerzo es diferente y comenzaría a partir de diciembre».
El llamado «refuerzo» es una tercera dosis destinada a personas que son población priorizadas, personal esencial y de salud, como sucede con la vacuna antigripal.
Por otra parte, la ministra de Salud  destacó que son 2 millones 200 mil santafesinos y santafesinas los que ya están vacunados. Esto es un 62 por ciento de la población anotada en el registro voluntario. «Es un muy buen número ya que estamos sobre la media nacional», dijo. Y subrayó que hay buen stock de todas las vacunas en el territorio provincial. En cuanto a las primeras dosis, Martorano recordó que «tenemos el sistema de vacunación libre por lo que se pueden acercar en toda la provincia a los vacunatorios».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar