¿Llueve o no llueve?

Estación meteorológica oficial de Venado dice que no, la de Laboulaye que lloverá jueves, viernes y sábado.
Lluvia_2

Rufino no tiene Estación oficial del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), por lo que cuando se ingresa a esa página web para ver el pronóstico, aparece el que se elabora con los datos de la Estación del SMN de Venado Tuerto, a 100 kilómetros de Rufino. Ese pronóstico no indica lluvias para los próximos 7 días, y anuncia temperaturas máximas de 36 a 33 grados desde hoy hasta el viernes, con ese guarismo descendiendo a 28 y 25 grados sábado y domingo respectivamente.
En cambio el pronóstico elaborado con datos de la Estación del SMN de Laboulaye, a 65 kms. de Rufino, anuncia lluvias  desde mañana jueves al sábado inclusive, con temperaturas máximas similares a las de Venado.
Para desorientar un poco más a quienes desean saber como estará el clima en los próximos días, la agencia climática internacional Meteored anuncia para Rufino lluvias el domingo, lunes y martes.
La disparidad de pronósticos, lleva obligadamente a la sabiduría popular que indica: «estos calores traen agua». Al mediodía de hoy, el termómetro marcaba 34.5 grados en Rufino, con expectativa de superar los 36 grados a la siesta. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar