Tercera dosis en Rufino

Sociedad 28/10/2021 Por La Tribuna del Sur
Son mil las vacunas para inmunodeprimidos que llegarán a la ciudad para la dosis de refuerzo, atentos a la notificación.
VVVVAC.TERCERA

Desde la  Dirección de la Región Salud con sede en Venado Tuerto, a cargo del Dr. Pedro Bustos, se informó que se van a aplicar dosis adicionales a mayores de 50 años que hayan recibido esquema completo de Sinopharm, el refuerzo será con vacuna AstraZeneca. 
Por otra parte, la información señala que los inmunocomprometidos que hayan recibido cualquier esquema con AstraZeneca o Sputnik V u otro esquema, serán notificados por turnero oficial y se informará con qué vacuna se realizará la tercera dosis, según disponibilidad de vacunas Covid. 
Si bien no se comunicó cuando iniciará la inmunización con la dosis de refuerzo a grupos de riesgo, se estima que sería en los próximos días. La Región Salud difundió un listado con la cantidad de vacunas disponibles para cada ciudad, que se utilizarán como dosis de refuerzo para inmunodeprimidos, a Rufino llegarán un millar de dosis.
En tanto el vacunatorio del Hospital Samco de Rufino, prosigue con la inmunización programada. Para hoy fueron notificados 270 adolescentes de 12 a 17 años, para recibir la primera dosis de Pfizer. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar