Inseguridad en la región

Movilizaciones en Venado Tuerto y Firmat reclamando justicia y mayor vigilancia policial.
ZZZINSEG.VT

Los hechos de inseguridad no solo están provocando movilizaciones en Rosario. En Venado Tuerto familiares de Claudia González se manifestaron pidiendo justicia frente a los Tribunales de esa ciudad (foto Venado24).
Claudia González fue asesinada por su expareja, el policía Iván Leguizamón, el pasado 18 de septiembre sobre la ruta 90 entre Chapuy y Elortondo. En la oportunidad, el femicida estaba acompañado por otros dos agentes de la Policía de Seguridad Vial (Jonatan R. y Mario A.) que estuvieron presentes cuando se produjo el hecho y que también participaron de la persecución previa que se realizó con vehículo oficial. El femicida permanece etenido, pero los policías que lo acompañaban recuperaron la libertad y esto motivó la movilización de los familiares y amigos de la víctima.
«Ellos podrián haber evitado el asesinato pero no lo hicieron», afirmó la madre de Claudia González frente a los Tribunales venadenses.
Otra movilización por hechos de inseguridad se realizó en Firmat en la noche de ayer miércoles. Familiares de una mujer que fue brutalmente golpeada por dos desconocidos que ingresaron a su vivienda con fines de robo, se convocaron frente a la sede municipal para exigir respuestas.
El intendente firmatense Leonel Maximino, junto al secretario de Control Gabriel Grivarello,y el Coordinador Regional del Ministerio de Seguridad provincial, Sergio Maidana, dialogaron con las personas que se acercaron al lugar reclamando mayor seguridad en Firmat.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar