Más oxígeno al Samco

Sociedad 28/10/2021 Por La Tribuna del Sur
Instalan red para provisión centralizada, en sector de internación general del Hospital de Rufino.
OX-1

Desde ayer miércoles por la tarde, personal de una empresa contratada por el ministerio de Salud provincial trabaja en el ala de internación general del Hospital de Rufino (foto). En esas habitaciones que suman un total de 18 camas, la empresa mencionada instala una red de oxígeno con alimentación centralizada, similar a la que ya existe en el sector Covid del Samco.
Para posibilitar los trabajos en las habitaciones de internación general, los pacientes que estaban allí alojados fueron transitoriamente trasladados a las habitaciones del sector Covid, donde desde hace semanas no hay pacientes con coronavirus. Paralelamente 2 habitaciones destinadas a maternidad, se adaptaron para funcionar como pos-operatorio.
«Estamos bien organizados para funcionar mientras se hacen los trabajos en internación general, se nos puede complicar si aparece algún paciente Covid para internar, pero confiamos en que eso no suceda..., pero si sucede reestructuraremos el diagrama», dijo a La Tribuna del Sur el director del Samco, Dr. Carlos Colomba. Vale aclarar que estas redes de oxígeno centralizado que se instalan en el Samco rufinense, no tienen ninguna relación con el equipo generador de oxígeno que permanece sin habilitar en el nosocomio. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar