Lattanzi por oxígeno

Sociedad 29/10/2021 Por La Tribuna del Sur
Intendente en el Hospital, solicitó que médicos avalen pedido a la provincia para habilitar generador de oxígeno.
LATT.SAMCO

Esta mañana el intendente Natalio Lattanzi visitó el Hospital de Rufino, donde mantuvo una reunión con el director del nosocomio Carlos Colomba, y autoridades del Samco (foto).
Lattanzi se interesó por el funcionamiento del sector Covid, pero su iniciativa central fue pedir que «los médicos avalen con su firma el pedido a la provincia para habilitar el equipo generador de oxígeno»
Ante esto, el director del Hospital manifestó que el pedido del intendente podía ser considerado, «siempre y   cuando se adecúe» el equipo a las especificaciones que exige el ministerio de Salud.
«No queremos que esto sea una cuestión política...., tenemos que ponernos de acuerdo de una vez por todas», afirmó Lattanzi recordando que en Gral. Villegas se adecuó y habilitó un aparato similar al instalado en el Samco rufinense.
El equipo generador de oxigeno fue donado por un grupo de empresarios y productores locales al inicio de la pandemia, pero nunca fue habilitado por Salud provincial porque el aparato no produce oxígeno medicinal en el porcentaje requerido.
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar