Sin Mauricio Macri, Carolina Losada estuvo en Rufino y polarizó la campaña

Política 01/11/2021 Por La Tribuna del Sur
Estaba prevista la presencia del ex mandatario pero tuvo que quedarse en Rosario debido a las condiciones climáticas. Prometió su visita la semana que viene
LOSADA
Losada, Lattanzi, Verna, Castellani

Alrededor de las 11,30 de la mañana la periodista Carolina Losada, candidata senadora por Juntos por el Cambio realizó una conferencia de prensa en el Club Social de Rufino acompañada por el intendente Natalio Lattanzi quien también fue uno de los oradores, Norberto Verna (Candidato a concejal), César Bainotti (Pte. Comunal de Sancti Spíritu), Eduardo Campana (Intendente de General Villegas), Fernanda Castellani (Candidata a Diputada) y el histórico referente de la UCD santafesina Carlos Castellani.

Estaba programada la visita a nuestra ciudad del ex presidente Mauricio Macri pero las condiciones climáticas impidieron que pudiera aterrizar en Laboulaye en principio y tampoco en Venado Tuerto como se intentó después, llegando hasta Rosario.  Sin embargo, en un video dejó su saludo y la promesa de venir a la ciudad la próxima semana.

Natalio Lattanzi abrió la conferencia de prensa enfatizando: "Somos el equipo del cambio" y se extendió con parte del trabajo durante el tiempo en que su primera gestión coincidió con el gobierno macrista a nivel nacional como las obras públicas dentro de la localidad y la apertura de la ruta nacional 7.  "Me encargo y te lo destrabo antes que terminara el primer mandato, nos dijo Mauricio", remarcó el intendente.

A su turno, Losada hizo uso de la palabra con el eje puesto en la polarización con el kirchnerismo en la mayor parte de su intervención.  "Tenemos que ser conscientes todo de lo pasó en septiembre en las PASO y tiene que volver a suceder en noviembre.    Hoy es kirchnerismo o Juntos por el Cambio, con un modelo de país totalmente diferente", enfatizó.  

"La educación es indispensable para nosotros.  El campo tiene que ser beneficiado, no ser el enemigo.   También la industria, estoy convencida que la gran mayoría quiere trabajar y no quedar dentro de un plan", manifestó la candidata a la Cámara Alta.  Y aseguró que el actual gobierno tiene como modelos a Venezuela, Cuba y Nicaragua y es el camino al que está llevando el país.    

También se refirió a la política provincial, "con una gran crisis de seguridad" y "un gobierno provincial que no pide nada al gobierno nacional", aseguró.   Respecto al narcotráfico, Losada expresó que "hay que inundar de fuerzas federales la provincia y poner una cabeza arriba que sea referente de esas fuerzas y las provinciales".  Además manifestó que el gobierno provincial "no es inoperante sino que no quiere operar".

Como en diferentes oportunidades, apuntó a la figura de Cristina Fernández de Kirchner, quien "ahora va a tener que debatir leyes cosa que no ocurre de 1983".   

La periodista nuevamente arremetió contra el kirchnerismo: "Queremos que los chicos en vez de querer irse quieran quedarse en el país.  Queremos previsibilidad, esa es la palabra.   Frenar de una vez al kirchnerismo.   Hoy los emprendedores no quieren ser Pyme y las Pymes no quieren ser gran empresa, lo mismo sucede con el campo".

Por último aseveró que el gobierno nacional "empatiza más con los delincuentes que con los ciudadanos que trabajan".

El cierre de la conferencia fue con Lattanzi nuevamente quien entre otras cosas puso el acento en "la defensa de la cultura del trabajo, la propiedad privada y la gente de bien".  Recordó la participación en el G-20 "donde representé a todos los rufinenses en un acontecimiento en donde estaban los principales líderes del mundo y nos abrimos a 200 mercados.  Desde hace dos años, retrocedimos".

Y en el final expresó: "Que nuestros hijos, nietos y futuras generaciones sientan que no son parte del pasado sino presente y futuro".

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar