Centro de Denuncias en Rufino

Cómo funcionará el nuevo Centro Territorial de Denuncias que se pondrá en marcha en corto plazo.
DDDENUNCIAS

Ayer en el Salón Verde del Palacio municipal de Rufino (foto), se llevó a cabo una videoconferencia en donde se brindó información sobre los Centros Territoriales de Denuncias (CTD). Teniendo en cuenta que en Rufino funcionará un CTD, se realizó este encuentro del que participaron la Subsecretaría de Desarrollo Social Gabriela Siola, junto a su equipo de trabajo en niñez, violencia y socioeducativo; el comisario Emmanuel Morel; la subinspectora Eva Córdoba, la coordinadora de relaciones institucionales de la Dirección Provincial de los Centros Territoriales de Denuncias Ángeles Rodríguez y el delegado del Ministerio de Seguridad Hernán Porta.
Los CTD tienen como función recepcionar denuncias penales por hechos con apariencia de delitos, también se podrán realizar certificaciones de formularios previsionales (ANSES) y articular, en el marco de la atención por el hecho de denunciar y/u otro trámite de competencia, con los distintos organismos públicos y privados a los fines de dar una respuesta integral a la problemática planteada.
Los CTD también pueden recepcionar denuncias escritas presentadas a título personal por el/la denunciante sobre hechos con apariencia delictiva, realizar denuncias por faltas y contravenciones y realizar diferentes certificados como por ejemplo declaración de domicilio y certificado de Supervivencia Presencial, entre otros.
Según se informó, el Centro Territorial de Denuncias de Rufino, dependiente de la Justicia santafesina, funcionará en una oficina aledaña al Centro de Justicia Penal, montada entre Fiscalía y la Comisaría Tercera.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar