Candidatos y coincidencias

Política 05/11/2021 Por La Tribuna del Sur
Primer debate entre candidatos a concejales en Rufino, clima amigable y muchas ideas en común.
AADEBAT

Anoche en la sala Hispano se desarrolló el primer debate entre los 5 candidatos a concejales, que encabezan las lisas que competirán en las legisltaivas locales del próximo 14 de noviembre. El evento fue organizado por FM Panamericana, con Claudia Muñoz e Ignacio Tolosa en el rol de moderadores. En las legislativas se renovarán 3 bancas del concejo deliberante, quienes finalizan sus mandatos son Mauro Marcos (justicialismo), María Ana Menghini (Fte. Progresista) y Raúl Saint Martin (JuntosxCambio).
A criterio de este portal de noticias, del debate no surgieron ganadores netos. Sí se pudo apreciar un mejor manejo del discurso por parte de Norberto González y Juan Pablo Garmendia, con experiencia periodística el primero y docente el segundo. Federico Carballeira se mostró más concreto al momento de expresar propuestas; en tanto el oficialista Norberto Verna hizo eje en destacar la gestión municipal de Natalio Lattanzi. Luis Angeleri fue el más frontal, con afirmaciones como «el municipio no debe tomar más empleados».
En todas las temáticas propuestas por los moderadores (salud, educación, obra pública, etc.), los candidatos mostraron un alto nivel de coincidencias. Esa similitud de visiones sobre las problemáticas locales, se evidenció aún más en el último tema del debate, «el Rufino que queremos».
Los 5 candidatos coincidieron en la necesidad de acordar entre los distintos sectores partidarios, «políticas estratégicas a largo plazo», más allá de quien ocupe la intendencia o las bancas del legislativo.
Garmendia dio un paso más en torno a as «políticas de estado», proponiendo incluir al sector agropecuario para «industrializar en Rufino la materia prima que producimos a la vuelta de la esquina». En tanto Beto González, rescató  intentos pasados de elaborar un Plan Estratégico para el desarrollo de la ciudad.
El próximo y último debate será el jueves 11 en Canal 6, organizado por esa emisora, FM Rufino y El Diferente.      

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar