Cómo se vota el domingo

Política 08/11/2021 Por La Tribuna del Sur
Al cuarto oscuro para diputados y senadores nacionales, y al box para boleta única de concejales de Rufino.
BOLETAS

El próximo domingo 14 de noviembre, en las elecciones generales legislativas, los santafesinos eligen 9 diputados y 3 senadores nacionales; y los rufinenses, además, eligen 3 concejales.
En Rufino solamente hubo internas abiertas (PASO) para diputados y senadores nacionales, ya que para concejales todos los partidos presentaron solo una lista cada uno. Pero en las elecciones generales de este domingo, se votará con 2 sistemas distintos. 
Para diputados y senadores nacionales se votará con las tradicionales boletas con las caras y nombres de los candidatos; se elige una en el cuarto oscuro, se pone en un sobre y luego se introduce en la urna.
Para concejales se vota con otro sistema, el de boleta única en la que se hace una marca al lado del candidato elegido, esto se hace en un box preparado al efecto. La boleta se dobla y se mete en otra urna distinta a la de diputados y senadores nacionales. 
En cuanto a la legislativa nacional, este año terminan sus mandatos 9 diputados nacionales por Santa Fe. Son Luis Contigiani (Fte. Progresista); Luciano Laspina (PRO); Gisela Scaglia (PRO), Albor Cantard (UCR); Gonzalo del Cerro (UCR); Lucía Lehman (Coalic. Cívica); Esteban Bogdanich (Fte. de Todos); Josefina González (Fte. de Todos); y Patricia Mounier (Fte. de Todos).
En la elección de senadores nacionales, se eligen los 3 representantes por Santa Fe en la cámara alta, ya que este año terminan los mandatos de los justicialistas María de los Ángeles Sacnun y Roberto Mirabella; y Alejandra Vucasovich (Cambiemos).
En la elección de concejales se renuevan en Rufino 3 bancas, por finalización de mandatos de María Ana Menghini (Fte. Progresista); Mauro Marcos (Fente de Todos); y Raúl Saint Martin (Cambiemos).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar