Escuelas, nuevo protocolo

Reducción del período de aislamiento por contagio, se mantiene uso del barbijo y distanciamiento.
ZZZESC

El ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, actualizó los protocolos para los casos de aislamiento por contagios de Covid en establecimientos escolares.
La ministra de Educación, Adriana Cantero, afirmó que «la pandemia no ha terminado pero nos va mostrando una mejora en las condiciones...». Y agregó que  «les hemos comunicado a todas las escuelas el nuevo protocolo educativo para intervenir en estos casos donde se reducen los períodos de los días de suspensión de presencialidad, tratando todos de recuperar al máximo de sostener la presencialidad plena y cuidada en las escuelas».
La suspensión de presencialidad escolar en casos de contagio, se reduce entonces a 10 días.
El protocolo incluye principios básicos para la prevención como la limitación de contactos manteniendo una distancia de al menos 1,5 metros evitando aglomeraciones; la continuidad del uso adecuado de barbijo, durante toda la jornada académica tanto en personal docente, no docente y alumnos; la higiene de manos frecuente como medida básica para evitar la transmisión; la necesidad de ventilación continua de los espacios y la limpieza del centro educativo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar