Contrabando de granos

Más de 8 mil toneladas de maíz y soja fueron decomisadas entre ayer y hoy, iban a Paraguay y Uruguay.
MMMAIZ

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) incautó ayer 502 toneladas de soja en un depósito fiscal de Rosario, tras detectar irregularidades en la documentación respaldatoria de la mercadería que pretendía ser exportada a Paraguay en camiones con patente y choferes del país vecino.
La investigación de las distintas áreas del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont permitió constatar inconsistencias como la falta de capacidad económica del operador así como la ausencia de la carta de porte electrónica, la única documentación válida para trasladar granos dentro del país. El procedimiento de la AFIP consistió en una verificación en un depósito fiscal, que culminó con el secuestro de los 16 camiones con patente paraguaya que tenían previsto exportar la soja al país vecino.
Por otra parte, hoy se informó que el equivalente a 300 camiones cargados con maíz iba a ser cruzado a Uruguay en barcazas sin ser declarado. La mercadería decomisada estaba almacenada en depósitos de la ciudad bonaerense de Campana. Por volumen, es el mayor decomiso de la AFIP en su historia. Las 8 mil toneladas de maíz fueron decomisadas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar