«Eco Laboulaye»

Implementarán en Laboulaye un programa de protección ambiental, separación domiciliaria de residuos y reciclado.
EEECOLAB

El intendente de Laboulaye, César Abdala,  presentó en conferencia de prensa el programa «Eco Laboulaye», junto al secretario de Obras Públicas Ignacio Magra y la directora de Medio Ambiente Diana Fresco. El proyecto para implementar el programa de protección ambiental, afirmó el mandatario laboulayense, será enviado al concejo deliberante para su tratamiento y aprobación.
«Es el primer paso para poder tomar al medio ambiente como una política de Estado y que no sea una cuestión publicitaria...», afirmó el secretario de Obras Públicas.
Por su parte, Diana Fresco recrdó que ya se comenzaron a implementar actividades como el impulso al compostaje, mostrando como puede hacerse el compost en instituciones como jardines de infantes y escuelas primarias.
En mayo pasado, la municipalidad de Laboulaye lanzó el programa «Escuelas recicladoras», concientizando sobre la separación en origen los residuos. 
«Próximamente lanzaremos el programa `Yo uso mi bolsa´ con la idea de que la ciudadanía utilice bolsas ecológicas para disminuir el daño que las bolsas de plástico le generan al medio ambiente», adelantó la ingeniera Fresco.
El intendente Abdala, destacó que el objetivo es «en un futuro realizar el reciclado y la separación de residuos a nivel domiciliario».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar