Domínguez en Villegas

Ministro de Agricultura y Ganadería dijo que Gral. Villegas entraría en un programa de certificación ganadera.
VVILLEGSDOMINGUEZ

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, visitó ayer la ciudad de General Villegas (foto), y allí afirmó que «estamos trabajando en la certificación verde de nuestros alimentos, la estrategia de marca país». El objetivo, dijo el ministro, es «lograr un sello distintivo que garantice la trazabilidad de nuestra agricultura y ganadería sustentable».
"Se está evaluando la posibilidad de incorporar el Partido de General Villegas y otras localidades de la Provincia de Buenos Aires, en esta experiencia piloto de certificación de ganadería sustentable", adelantó el ministro. Y agregó que garantizar la calidad ambiental hace la diferencia e el mercado internacional, ya que  «los consumidores de mercados más exigentes están dispuestos a pagar un precio mayor precisamente por la calidad y la trazabilidad de los alimentos que la Argentina produce». 
«Debemos generar mayor valor agregado en origen, más producción, más tecnología, pues todo eso permite que el país crezca, se genere más trabajo y se pueda exportar más», destacó Julián Domínguez en Gral. Villegas.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar