Rufino: El nuevo legislativo

Política 15/11/2021 Por La Tribuna del Sur
Desde el 10 de diciembre, cambiará la relación de fuerzas en el concejo deliberante.
NUEVOCD.

Las elecciones legislativas locales de ayer domingo, cambiaron drásticamente la paridad de fuerzas que existía en el concejo deliberante de Rufino, donde cada una de las fuerzas contaba (cuenta, hasta el 10 de diciembre) con 2 bancas cada una.
Como consecuencia de los comicios y desde el 10 diciembre cuando asumirán los nuevos concejales, el Frente Progresista tendrá mayoría con 3 bancas (Carballeira, Cerutti y Santo) sumando una las 2 que posee actualmente (la que perdió el justicialismo). El oficialismo de Juntos por el Cambio conservará las 2  bancas, con el electo ayer Norberto Verna y Gisela Reinoso. En tanto el justicialismo pierde una de sus 2 bancas, y quedará solo Daniela Robles representando a esa fuerza.
Este nuevo escenario presenta un panorama interesante, en cuanto a las alianzas que pueden producirse al tratar cada tema en el legislativo. Las fuerzas opositoras (Fte. Progresista y Justicialismo) reúnen 4 de los 6 votos, por lo que estarían en condiciones de imponerse claramente al oficialismo.   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar