El voto en la región

Política 15/11/2021 Por La Tribuna del Sur
Resultados de las elecciones para concejales en Firmat; Venado Tuerto y Villegas, en Laboulaye solo nacionales.
ESC-3

En el sur-sur santafesino el provincialmente alicaído Frente Progresista, obtuvo excelentes resultados en los comicios para concejales de Rufino, Venado Tuerto y Firmat. El resultado de Rufino fue el más resonante para esta fuerza, que en Venado y Firmat tiene el plus de ser oficialismo municipal.
En Firmat se renovaron 3 bancas, 2 de las cuales fueron para el Frente Progresista y la restante para el Frente de Todos. De esta manera el concejo firmatense tendrá, a partir del 10 de diciembre, 4 ediles del Fte. Progresista y 2 del justicialismo.
En Venado eran 5 las bancas que se renovaban. El oficialismo del Fte. Progresista conquistó ayer 3 escaños, con Pellegrini, Ruiz y Pasquinelli.. El segundo lugar en el escrutinio provisorio fue para Ciudad Futura (una fuerza nacida en Rosario), que se adjudicó  1 banca para Bruno Taddia. En tercer lugar quedó el Frente de Todos, que obtuvo la banca restante para Sebastián Roma.
En General Villegas (Bs.As.) la elección para concejales fue ganada por Sol Fernández, del Frente de Todos que obtuvo 3 bancas. El oficialismo de Juntos por el Cambio fue segundo y también ganó 3 escaños. En tanto la tercera fuerza, los libertarios de Villegas Avanza, obtuvieron 2 bancas. De esta manera de los 16 escaños que componen el legislativo villeguense, 7 serán del Frente de Todos, 7 para Juntos por el Cambio; y 2 para Villegas Avanza. Hasta ahora las bancas se dividían por mitades (8 y  8), entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos. 
En Laboulaye no se eligieron concejales, ya que allí estos se renuevan cada 4 años junto con el intendente. En las legislativas para diputados y senadores nacionales, los laboulayenses dieron ayer la victoria a Juntos por el Cambio (55,7%), segundo fue Hacemos por Córdoba del gobernador Schiaretti (27,6%); y tercero el Frente de Todos (7,4%).

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar