Cooperativa: Condonación deuda con EPE

Sociedad 23/11/2021 Por La Tribuna del Sur
Empresa Provincial de Energía incluyó a Cooperativa de Rufino en plan de regularización deudas de 2020.
COOP,EPE

Esta mañana visitó la Cooperativa Eléctrica de Rufino la directora de la Empresa Provincial de Energía (EPE), que representa a las cooperativas en el directorio de esa empresa, Gisela Wild. La directora cooperativista de la EPE firmó un convenio con la institución local, y ofreció una conferencia de prensa junto al presidente del consejo de administración Luis Uran (foto).
La funcionaria detalló que el convenio firmado se enmarca en una resolución de la EPE, que regulariza deudas por compras de energía de las cooperativas a la empresa provincial durante el año pasado (2020). La regularización implica que la EPE condona a las cooperativas eléctricas, deudas por compra de energía del año 2020 equivalentes al promedio de compras de 3 meses. En el caso de la Cooperativa rufinense, ese monto equivale a 32 millones de pesos, de una deuda que asciende a 47 millones. Los 15 millones restantes serán financiados por la EPE con la opción de elegir entre 2 planes, uno en 24 cuotas al 23 por ciento de interés anual, y otro en 60 cuotas al 50 por ciento anual. En la Cooperativa de Rufino, analizan a cual de los planes adherir.
Gisela Wild destacó que la condonación de deudas cooperativas, fue incorporada al Presupuesto nacional por el presidente Alberto Fernández; y gestionada por el gobernador Omar Perotti logrando que Santa Fe sea la primera provincia donde se implementa.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar