Inseguridad en Rosario

Perotti con ministro de Seguridad, jefes policiales e intendente rosarino, triplicarán patrullajes; ley de emergencia.
PPPEROTI

Mientras en la cámara de senadores de la provincia se prepara una ley para declarar el estado de emergencia en seguridad, el gobernador Omar Perotti participó ayer de un encuentro con el intendente rosarino Pablo Javkin, el ministro de Seguridad y autoridades policiales (foto Rosario3). Luego, el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, recibió en su despacho a representantes de la actividad gastronómica de Rosario y brindó una conferencia de prensa.
Más tarde, el gobernador encabezó otro encuentro de trabajo con intendentes y presidentes comunales del área metropolitana de Rosario, con el objetivo de aunar esfuerzos en el combate contra el delito.
En relación a las balaceras contra locales comerciales en Rosario, el ministro Jorge Lagna dijo que se acordó «la conformación de una mesa de trabajo permanente con los dueños de grandes almacenes, de estacioneros, de restaurantes...», además de implementar «corredores seguros en Pellegrini, Pichincha y Norte, que van a tener un tratamiento especial con más patrullajes de las cuatro fuerzas federales y la fuerza provincial».
«Cuando se enfrenta a bandas organizadas se tiene que contestar con mucha seriedad, dignidad y trabajo. Acá hay que trabajar con recursos humanos, van a venir el mes que viene cientos de nuevos policías, vamos a triplicar el patrullaje, seguimos en marcha con las licitaciones para dar un salto tecnológico y tenemos que mejorar el sistema de videovigilancia provincial y municipal», destacó el ministro de Seguridad provincial.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar