El plan de 135 viviendas

Sociedad 26/11/2021 Por La Tribuna del Sur
Provincia ya recibió casi toda la documentación, problemas con el Obrador, se acelera traslado del Corralón.
CORRLAL-1

Hace un par de semanas se confirmó que la secretaría de Hábitat y Vivienda de la provincia de Santa Fe, asignó a Rufino un cupo para la construcción de 135 viviendas. Además, el municipio espera la confirmación para 80 viviendas más en una segunda etapa.
Las viviendas se construirán en terrenos ubicados sobre Bv. Belgrano; en el actual Corralón municipal junto a la Terminal; sobre Meunier casi Rosa Boussy; y en el predio que hoy ocupa el Obrador municipal sobre calle Lorenzetti. En esos lugares son 205 los lotes existentes, que el municipio puede ceder a la provincia para la construcción de viviendas.
Ante una consulta de este portal de noticias, en el Palacio de calle Italia informaron hoy que el proyecto «marcha muy bien», y que «el 80 por ciento de la documentación requerida por la provincia ya fue enviada». Solo resta resolver un problema planteado con el Obrador municipal de calle Lorenzetti. Ese predio fue adquirido por el municipio en 2  operaciones, una en 1936 y otra en la década del ´70. Y si bien están los boletos de compra-venta, las escrituras no se hicieron y eso es lo que se está resolviendo con la provincia. Esto implica que el predio del Obrador, se utilizaría para las 80 viviendas de la segunda etapa del proyecto.
Las 135 viviendas ya asignadas, se construirán en lotes sobre Bulevar Belgrano, el actual Corralón municipal y sobre calle Meunier casi Rosa Boussy, a metros de Barrio Germán Muñoz. En  la media manzana que ocupa el Corralón, «posiblemente la provincia opte por construir bloques de 3 o 4 viviendas para aprovechar mejor el espacio», adelantaron hoy en el municipio.
Las expectativas sobre el desarrollo del plan, giran en torno a la posibilidad que en unos 60 días, Viviendas de la provincia remita el proyecto ya aprobado y se inicie el proceso licitatorio.
En cuanto al traslado del Corralón hacia el predio muicipal de rutas 7 y 33 (ex molino), también se concretaría dentro de los próximos 2 meses. En tanto un sector del Corralón que hoy funciona en un predio del ferrocarril (foto), se trasladará a un terreno lindero con la Planta de Tratamiento de Residuos. 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar