Aula y cargos para la 586

Política 01/12/2021 Por La Tribuna del Sur
Pedido del senador Enrico al ministerio de Educación, ante el aumento en la cantidad de alumnos en nivel inicial.
EEESC.586

Frente al progresivo aumento de alumnos en la Escuela 586 «Justo José de Urquiza» de Rufino, el senador provincial Lisandro Enrico, solicitó al ministerio de Educación que disponga las medidas necesarias para habilitar una nueva sala para el nivel inicial, con la creación del respectivo cargo docente y de un cargo de asistente escolar. 
«La institución funciona desde hace muchos años y cuenta con una matrícula de alumnos en permanente ascenso, actualmente la escuela tiene una sala integrada de 4 y 5 años, con un total de 30 alumnos, por lo que resulta indispensable poder separarlas en salas individuales», explicó Enrico.
El senador de Gral. López destacó que para el próximo año, se proyecta un aumento de al menos 35 niños para el nivel inicial en la 586, «lo que vuelve necesario a fin de poder brindar un adecuado servicio pedagógico contar con dos salas de 4 y 5 años separadas», afirmó. En cuanto al cargo de asistente escolar, Enrico señaló que responde a que la institución cuenta sólo con uno por turno, lo que no alcanza para efectuar una correcta higiene de las instalaciones.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar