Coronavirus en Rufino: un caso tras viaje de egresados

Sociedad 04/12/2021 Por La Tribuna del Sur
Es un chico de 12 años, aislada su familia y el grupo que viajó junto a él; en Laboulaye ya son más de 20.
WhatsApp Image 2021-12-04 at 8.01.42 PM

La Municipalidad de Rufino informa que hoy se registró un nuevo caso de coronavirus en la ciudad y de esta manera se contabiliza 1 caso activo, además de 2207 recuperados y un total de 87 decesos. De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades sanitarias se activó el protocolo de actuación correspondiente.

En este sentido, es importante comunicar a la población que el caso registrado corresponde a un menor de 12 años que regresó de un viaje de estudios y que por tal motivo se encuentran aislados su grupo conviviente y los alumnos que compartieron el viaje, por considerarse contactos estrechos. 

Recordamos a quienes regresan de viajes de estudios, que deben cumplir con un aislamiento preventivo en su domicilio desde la fecha de arribo y por diez días. Asimismo, se deberán realizar el test de PCR entre el día quinto y séptimo de la llegada, el cual deberá arrojar resultado negativo para otorgar el alta del aislamiento.

En tanto, continúan registrándose nuevos casos positivos en la ciudad de Laboulaye. El parte epidemiológico ayer viernes confirmó 3 nuevos positivos, llegando el total a 22 casos, todos registrados a partir del pasado lunes.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar