Rufino inmunizado

Sociedad 06/12/2021 Por La Tribuna del Sur
Más del 80 por ciento de la población ya recibió las 2 dosis contra el coronavirus; «hay que seguir con los cuidados».
COLOMB.5.4.21

Los datos proporcionados por el Vacunatorio del Hospital de Rufino a este portal de noticias, indican que al 2 de diciembre pasado (jueves), habían recibido las 2 dosis contra el coronavirus el 81,4 por ciento de la población de esta ciudad, estimada en 20 mil habitantes.
Según el informe del Vacunatorio del Samco Rufino, recibieron primeras dosis 17.975 personas. Y completaron su esquema de vacuación (primera y segunda dosis), 16.290 rufinenses. En cuanto a la tercera dosis o dosis de refuerzo, se aplicaron hasta el jueves pasado 1.677.
En total y contabilizando primeras, segundas y terceras dosis, el Vacunatorio local aplicó 35.942 vacunas desde que inició el operativo de inmunización contra el coronavirus en Rufino.
El director del Hospital, Dr. Carlos Colomba (foto), dijo hoy a La Tribuna del Sur que «el porcentaje de vacunados es alto y superamos lo que se considera inmunidad de rebaño, pero igualmente hay que seguir respetando el uso del barbijo, el distanciamiento y demás cuidados». Y agregó: «Los vacunados igualmente corren el riesgo de contagiarse y contagiar, aunque si tienen las 2 dosis los síntomas en general son leves y no se requiere hospitalización». El director del Samco, finalmente destacó que «en localidades vecinas como Laboulaye, Venado y San Gregorio han vuelto los contagios, acá en Rufino tenemos uno por ahora..., y por eso es imprescindible que todos nos sigamos cuidando».   

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar