Santo presidiría el concejo

Política 09/12/2021 Por La Tribuna del Sur
El bloque del Frente Progresista ya habría llegado a un acuerdo con el oficialismo.
SSSANTO

Según fuentes del concejo deliberante de Rufino, el próximo presidente del legislativo sería Walter «Quique» Santo, del Frente Progresista. El edil frentista habría mantenido una reunión en las últimas horas, con la actual presidenta del concejo Gisela Reinoso. Allí se habría cerrado un acuerdo, que llevará al edil a la presidencia mañana viernes cuando en la sesión especial en que asumen los nuevos concejales, se elijan las nuevas autoridades legislativas.
A partir de ese acuerdo, la vicepresidencia primera quedaría en manos del oficialismo, y aún no se definió si será Reinoso o Norberto Verna quien ocupará ese lugar.
En cuanto a la secretaría y prosecretaría del concejo, si el acuerdo se plasma en la sesión de mañana, la primera obviamente sería para alguien designado por Santo, en tanto la segunda correspondería a Cambiemos.
Si bien se estimaba que un entendimiento entre el bloque de Cambiemos y la concejal justicialista Daniela Robles, podría garantizar la presidencia para el oficialismo, evidentemente eso no sucedió, al menos hasta ahora.  

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar