Contrapunto entre Lattanzi y Robles

Política 10/12/2021 Por La Tribuna del Sur
Intendente pidió la palabra en sesión especial del concejo, luego que Daniela Robles expresara críticas al ejecutivo.
ZZZZNTALAT

En la sesión especial del concejo deliberante de Rufino celebrada esta mañana, donde asumieron los nuevos ediles, se eligieron también las nuevas autoridades del legislativo. En esa elección se plasmó un acuerdo entre los bloques de Cambiemos y del Frente Progresista, cuyo resultado fue la designación de Quique Santo en la presidencia, Gisela Reinoso en la vicepresidncia primera y Federico Carballeira en a vicepresidencia segunda. En cada una de esas votaciones, Daniela Robles (Justicialismo) votó negativamente. Al explicar su voto negativo, la edil subrayó que no se le había dado participación en las negociaciones y que se había repetido la misma situación que en 2019, cuando a pesar de haber sido ella la segunda concejal electa en cantidad de votos, tampoco fue tenida en cuenta ante un acuerdo similar entre el oficialismo y el Frente Progresista.
Todo esto, dijo Robles, a pesar que en estos 2 años ella había compartido proyectos de ordenanza y pedidos de informes al ejecutivo con el bloque frentista, en una actitud crítica hacia el manejo de la intendencia. Y agregó, ante la presencia del intendente en el recinto, que al gobierno municipal «le falta mucho por hacer, especialmente en lo social y en educación».
Natalio Lattanzi pidió la palabra antes de finalizar la sesión, y aclaró que lo hacía porque había sido mencionado por la concejal Robles. El intendente afirmó que Rufino había cambiado en 2015, y refirió que antes «los sueldos no se pagaban en tiempo y forma, no había transporte público accesible...». Para luego señalar que se está produciendo un cambio cultural, y «un cambio generacional fenomenal» en la dirigencia de la ciudad. 
Lattanzi expresó que la rivalidad ideológica, política y personal está siendo superada, y que ese cambio "está representado en estos jóvenes", refiriéndose a los concejales electos, a quienes felicitó. Finalmente, el intendente convocó «a la comunidad, concejales y a las instituciones», a «presentar propuestas y proyectos que podamos concretar».
 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar