«La persiguen por investigar las mafias»

Política 10/12/2021 Por La Tribuna del Sur
Del Frade respaldó a Nadia Schujman ante embate judicial; ayer movilización en Rosario.
DELFRADE

Organizaciones de derechos humanos, sociales, políticas y sindicales colmaron ayer la plaza 25 de Mayo en Rosario, en una contundente muestra de apoyo a la abogada de Hijos, Nadia Schujman. «Los medios son de ellos pero las calles son nuestras», dijo la ex funcionaria del ministerio de Seguridad, que fue citada a indagatoria en una investigación (aún sin pruebas) por supuesto espionaje ilegal.
En tanto el diputado provincial del Frente Social y Popular de Santa Fe, Carlos Del Frade (foto), se refirió a la persecución política, judicial y mediática que se desató contra ex miembros del Ministerio de Seguridad de la provincia, y particularmente en la figura de la abogada y militante de los Derechos Humanos, Nadia Schujman.
«Esto es la continuidad de la persecución política y la censura contra el ex ministro Marcelo Sain, que está directamente relacionada con todo el crecimiento de las denuncias que fueron haciendo los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, sobre la relación del senador Armando Traferri y el zar del juego clandestino, Leonardo Peiti», subrayó Del Frade.
En declaraciones radiales, el legislador provincial señaló que en la provincia existe «lo que nosotros dimos en llamar el PUS; el Partido Unificado Santafesino, que reúne a los sectores más conservadores de todas las fuerzas políticas junto a gerentes de medios de comunicación, a empresarios y ciertos sectores sociales, generan que Santa Fe sea hoy una de las provincias más atrasadas de la Argentina en lo institucional».
Y añadió que «eso termina generando que hay que preservar los nichos de corrupción de la policía provincial y Nadia Schujman venía trabajando, justamente, en la denuncia de esos nichos de corrupción que hacen hoy más evidente, que hay más zonas liberadas que seguridad para la población en la provincia de Santa Fe».
«Es imprescindible bancar a Schujman, porque hay una importante porción de la población que desea ir en contra de la corrupción policial, judicial y también policial; a la cual evidentemente muchos le tienen miedo. Por eso, está claro que a ella la persiguen por investigar las mafias del presente», enfatizó Del Frade.
Al ser consultado sobre la vinculación que tendría el ex ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, en el caso de la desaparición y muerte de Franco Casco, Del Frade señaló: «Esa investigación fue realizada por Schujman hace un año y medio atrás, e involucraba a dos abogados que trabajaban para el Ministerio de Seguridad en tiempos de Maximiliano Pullaro, que habrían recibo dinero a través de gastos reservados de parte de esa cartera para salvar a parte de los 19 policías involucrados en la desaparición de Casco», respondió el legislador. Y agregó que «esto forma parte también de los elementos más fuertes de la política santafesina, sobre alguien (Pullaro) que además se proyecta a sí mismo como potencial candidato a gobernador en 2023. Por eso, Schujman le resultaba absolutamente molesta».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar