Billetera Perotti

Política 15/12/2021 Por La Tribuna del Sur
El gobernador fijó en 132 mil millones de pesos, lo que debe pagar Nación a la provincia por coparticipación retenida.
PEROTT.MANZUR

Este miércoles por la mañana el gobernador Omar Perotti, se reunió con el jefe de Gabinete nacional Juan Manzur (foto). Allí el mandatario santafesino presentó formalmente el monto que el gobierno nacional debe pagar a la provincia, en concepto de coparticipación indebidamente retenida en años anteriores, según el cálculo de actualización establecido por la Corte Suprema de Justicia. Ese monto, asciende a 132 mil millones de pesos.  La presentación fue trasladada de inmediato al ministerio de Economía, para su instrumentación, informó Perotti luego de su encuentro con Manzur.
«Trajimos como provincia la presentación formal del cálculo del monto de la deuda, después del fallo de la Corte, para instrumentar el cumplimento de la sentencia», agregó el gobernador. 
Perotti tomó como referencia el caso de San Luis, que recibió el pago en tiempo y forma en bonos del Tesoro Nacional, y confió en que en este caso se aplique el mismo criterio. En cuanto al impacto económico del monto, que será destinado a obra pública, tomó como referencia que la masa salarial de la provincia en el presupuesto 2022 es de 400 mil millones, por lo que representa poco más de una cuarta parte, y algo más de la mitad de la recaudación por Ingresos Brutos, que es de 200 mil millones. (Fuente El Litoral)

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar