Omicron en Rosario

Confirmaron ayer el primer caso de la nueva variante en la provincia de Santa Fe; Pase Sanitario desde enero.
VVVVARIANT

Ayer miércoles el ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, confirmó el primer caso de la cepa Ómicron de Covid 19 en la provincia. Se trata de una persona de la ciudad de Rosario, con antecedente de viaje a Estados Unidos. Por este caso hay 22 personas que se encuentran aisladas y están siendo monitoreadas por los equipos de salud.
De acuerdo al parte oficial de Salud, la paciente es una mujer de 40 años que cuenta con tres dosis de la vacuna para el coronavirus (la tercera aplicada hace menos de 14 días). La paciente comenzó con tos y fiebre el pasado 8 de diciembre, 2 días después de haber ingresado al país; y se encuentra cursando la enfermedad en su domicilio.
En referencia al tema, el gobernador Omar Perotti dijo que es necesario permanecer en alerta, y confirmó que «al Pase Sanitario vamos a ponerlo en práctica antes. Nos parece importante la instrumentación acordando con las pautas que ha definido el  Estado nacional. Será puesto en marcha de forma plena y puesta a punto que empalmará perfectamente con el 1 de enero».

Te puede interesar