Agrotécnica: Proyecto nuevo

Sociedad 17/12/2021 Por La Tribuna del Sur
El edificio empezado no se adapta a las normas pospandemia, se hará nuevo proyecto, reunión en enero.
LETICIA-BATTAGLIA

La secretaria de Obras de la provincia de Santa Fe, Leticia Battaglia (foto), informó hoy que fue postergado el llamado a licitación para finalizar la obra del edificio de la escuela Agrotécnica 335 de Rufino. La funcionaria explicó, luego de la entrega de las piletas del Parque al municipio, que el pliego licitatorio estaba listo, cuando decidió enviar ingenieros para inspeccionar la obra abandonada en 2015.  «El informe de los ingenieros no fue positivo», dijo. Y explicó que hay columnas que deben reconstruirse y estructuras que deben ser reforzadas. Pero lo más importante que explicó Battaglia, es que el proyecto (que data de 2012), no se adecua a las normas pospandemia, que no permiten más de 24 alumnos por aula. Al no estar prevista en la estructura actual la construcción de un segundo piso, las aulas no alcanzarían.
Por lo anterior, la funcionaria señaló que vendrá a Rufino duran el mes de enero, para reunirse con directivos y docentes de la Agrotécnica, para definir un nuevo proyecto. «Ya tenemos un prototipo de escuela para la pospandemia, eso lleva 15 días adaptarlo a las necesidades, y son 8 meses de ejecución de la obra», subrayó. 
Battaglia trajo tranquilidad en cuanto al futuro del nuevo edificio para la Agro. «Lo vamos a hacer, y los vamos a hacer antes de irnos», dijo refiriéndose al 2023 cuando finaliza el mandato del actual gobierno provincial.

Te puede interesar