Enrico pide fondos para hospitales

Política 20/12/2021 Por La Tribuna del Sur
El senador departamental afirmó que gran parte de gastos de funcionamiento los afrontan municipios.
EEENRIC

El senador provincial Lisandro Enrico (foto) informó que llevó a cabo un relevamiento, para averiguar cómo se encuentran económicamente los hospitales del departamento Gral. López.
«Hemos detectado que gran parte de los gastos propios de funcionamiento de estas instituciones, son afrontados por las comunas o municipios y en la mayoría de los casos los gobiernos locales se hacen cargo de los honorarios de los profesionales y enfermeros», dijo el senador provincial.
«Hay gobiernos locales que están destinando cifras enormes para poder sostener los gastos que tienen los centros de salud, hablamos de montos de hasta 600 mil pesos mensuales en algunos casos y no es responsabilidad de los municipios o comunas dedicar estos fondos para cubrir gastos que, en realidad, corresponden al Gobierno Provincial que tiene 80.000 millones de pesos en plazo fijo», subrayó el senador de Gral. López.
Finalmente Enrico manifestó que, «atravesamos momentos difíciles y muy duros con la pandemia y si hay un sector que necesita atención y ocupación es el de la salud, que trabajaron siempre con compromiso y merecen que la provincia reconozca todo ese trabajo, en principio haciéndose cargo de los que les corresponde pagar y también para aliviar los gastos de las comunas y municipios que están utilizando recursos en algo que es responsabilidad de las autoridades provinciales».

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar