Quién controla el Pase Sanitario

Política 21/12/2021 Por La Tribuna del Sur
Provincia dice que serán los municipios, en Rufino afirman que «harían falta muchísimos inspectores..., no podemos»
SANIT

El ministro de Trabajo de la provincia Juan Manuel Pusineri, afirmó que el control del Pase Sanitario que entró en vigencia hoy en la provincia, estará a cargo principalmente de los municipios.  
«La instancia de control está combinada siempre con los municipios que controlan por si  o en combinación con la provincia. Lo que se va a controlar es la actividad; después, el pedido de pasaporte sanitario en cada uno de esos lugares está a cargo del titular del establecimiento. En muchos no va a representar mayor problema, como el caso de los salones de fiestas; los gimnasios, que tienen la nómina de personas que concurren. En otros casos, como un boliche o un evento masivo, va a haber que tomar alguna previsión para que pueda ser efectiva la solicitud del pasaporte. Donde creo que sí se va a trabajar en forma coordinada con los titulares de los clubes, con la provincia y municipios, es en los partidos de fútbol porque allí si estamos hablando de otras dimensiones», dijo el ministro santafesino.
En la municipalidad de Rufino, en tanto, informaron que «estamos analizando el tema, aún no lo tenemos definido». Y agregaron que «si tenemos que controlar con personal municipal los salones de fiestas, eventos, gimnasios y demás, los viernes y sábados necesitaríamos muchísimos inspectores..., no podemos; la provincia no puede pretender que hagamos todo el control desde los municipios»

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar