"¿Necesitan la plata o no la necesitan?"

Sociedad 21/12/2021 Por La Tribuna del Sur
Municipio no transferiría al Samco 5 meses de aportes, no se transfirieron «por falta de rendición de cuentas».
AAAPATIMO

En el Palacio municipal de Rufino, no miran con mucho entusiasmo a la nueva comisión Samco, donde el ejecutivo esperaba mayores cambios. El jefe de Gabinete, Arturo Patimo (foto archivo), no oculta su disconformidad con la administración del Hospital. «Van a pedir que aumente el monto de la transferencia del municipio y que les paguemos los meses que no cobraron de este año», dijo esta mañana a La Tribuna del Sur. Y subrayó que «de los últimos 9 meses solo se transfirieron 4 al Samco, no cobraron 5 meses porque no presentaron la rendición de gastos».
«En esos 5 meses, el Samco se perdió de recibir 1,7 millones de pesos de transferencias del municipio, por no presentar las rendiciones», destacó Patimo. Y explicó que el Hospital ya no podría cobrar ese dinero. «El presupuesto se cierra el 31 de diciembre y eso quedará como partida no ejecutada, lo que no cobraron ya no lo cobrarán, en 2022 empezamos de nuevo con otro presupuesto», subrayó.
«En el Samco hay un problema de administración... ¿necesitan la plata o no la necesitan? Si la necesitan, ¿por qué no presentan las rendiciones para que el municipio haga las transferencias? Bomberos las presenta mensualmente y  no tiene problemas», concluyó el jefe de Gabinete.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar