Piletas del Parque

Sociedad 22/12/2021 Por La Tribuna del Sur
Pedido por el costo de la entrada al Balneario del Parque rufinense; en Venado es gratis para menores.
CORREO.LECTORES

«Intento de Carta Abierta al Señor Intendente. (Que seguro no se va a calentar)
«Cuando éramos pibes, y en casa faltaba el mango y no había pelopinchos ni de plástico y menos de material íbamos a la pile del parque todos los días. Los viejos nos podian dar pa la ficha y hasta el diez o quince unos pesitos, a veces, para un chegusan de mortadela y queso enfrente (en lo de Zanet, se acuerda?). Y era, calculo yo, onda diez mangos hoy, como mucho. Pero no 50 que si vas todos los días, pibes en vacaciones y con el lorca que hace lo harían, 1500 mangos. Un par de zapatillas baratísimas o cuotas de nueve meses y te sirven pa la escuela. Me parece, bah, estoy segurísimo, que es muy elitista 50 mangos cuando hay muuuchos pibes que no pueden acceder a una pileta y la única que les queda es "la del parque". Y ni hablar si son dos o tres hermanitos.
«Ah, gorilas desclasados e individualistas, no me vengan con comentarios de "pa que tienen hijos", o el celular o ñañañañaña. La Pileta es de El Estado, es pública, no es privada, así que no hagan comparaciones estúpidas. El parque es municipal, ergo estatal, por ende debe cumplir una función social. Encima reparada, como corresponde, con fondos provinciales.
«Señor Intendente, no escuche los goris que, por ser del partido que son, tiene al lado. Usted viene de abajo y entiende de lo que hablo. Hasta tendría que ser gratarola, con carnet como fue siempre, y no piense en los miserias que, como siempre, van a aprovechar la volada. Piense en los pibes y las familias que sufren y mucho estos días de alto calor que no se fija si es lunes, miércoles o domingo. (Sabe por qué digo esto? Porque no va a faltar el demagogo en su entorno que va a decir, cual papá noel, y bueno, démosle rebaja, o gratis, un dia a la semana. Acuérdese que si lo plantea eso salta).
«Ah, y reponga los trampolines, déle. Si hasta usted aprendió a tirarse de ellos.
Gracias».
EDUARDO SCAZZINO 

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar